jueves, 1 de octubre de 2009

Comer frutas con el estomago vacio


La fruta es el alimento perfecto que requiere una cantidad mínima de energía para ser digerida, devolviéndole lo máximo al cuerpo de retorno, está considerado como el único alimento que hace trabajar al cerebro y es principalmente fructuosa (que fácilmente puede ser transformada en glucosa), en la mayoría de los casos es 90 a 95 % agua, eso significa que limpia y alimenta al mismo tiempo.
El único problema con las frutas, es que la mayoría de hombres y mujeres, no sabemos consumirlas, haciendo que nuestro cuerpo no aproveche sus nutrientes y beneficios.

Por ello, las frutas se deben comer siempre con el estomago vacío. Porque, en principio, no son digeridas en el estómago, si no, en el intestino delgado. Las frutas pasan rápidamente por el estómago, donde liberan sus azúcares y si hubiera carnes o almidones en el estómago, éstas quedan capturadas y comienzan a fermentarse.

La manera incorrecta de consumir las frutas es después de una cena, ya que pasará toda la noche con pesadez estomacal y un sabor desagradable en la boca. Por eso se recomienda comer las frutas con el estómago vacío.

Se debe evitar tomar jugos envasados en lata o recipientes de vidrio. Porque, en su mayoría, durante el proceso de producción, el jugo es calentado perdiendo su estructura original y volviéndola ácida, además de contener conservantes. Lo recomendable es extraer el jugo de las frutas con un extractor y consumirlas como si fueran frutas frescas (siempre con el estómago vacío).
El jugo es digerido tan rápido, que usted podrá comer un refrigerio después de quince o veinte minutos.

Las frutas, además de ser el mejor alimento que podemos comer, nos protegen de las enfermedades al corazón.
Contienen bioflavonoides, que evitan que la sangre se espese y obstruya las arterias. También fortalecen los vasos capilares, y los vasos capilares débiles que casi siempre provocan sangrados internos y ataques cardiacos.

Finalmente, lo que me gustaría, es que siempre mantuviésemos en mente (tanto hombres como mujeres) sobre las frutas es lo siguiente:

Para empezar, ¿usted cree que es una buena idea, levantarse por las mañanas y comenzar a ingerir tremendas cantidades de alimentos, principalmente café y pan con mantequilla que tardará todo el día para digerir?. Por supuesto que no.

Debemos empezar el día consumiendo alimentos que sean de fácil digestión y esas son las frutas, que el cuerpo las absorbe de inmediato y a su vez ayuda a limpiarlo.

Comer sólo frutas frescas y jugos hechos en el momento, al levantarse, durante el día, o cuando sea posible.
Mantenga diariamente esta rutina por lo menos hasta el medio día, y no olvidar que mientras más tiempo queden solo las frutas en su cuerpo, mayor oportunidad de ayudar a limpiarlo.
Si usted empieza a cambiar su rutina diaria alimenticia (hábitos con las que acostumbra llenar su cuerpo al iniciar el día), sentirá un nuevo torrente de vitalidad y energía tan intensa que no lo podrá creer. Sólo inténtelo durante los próximos diez días y compruebe por sí mismo los resultados.

  • Además, quiero compartir con ustedes que, los chinos y los japoneses beben té caliente, durante las comidas (de preferencia té verde), y nunca bebidas heladas,
deberíamos practicar este hábito.

Porque los líquidos helados durante o después de las comidas, solidifican las grasas y aceites de los alimentos, retardando la digestión.
Reaccionan con los ácidos digestivos y absorbidos por el intestino más rápido que los alimentos sólidos, demarcando el intestino y endureciendo las grasas, que permanecerán por más tiempo en el intestino.
Intente tomar bebidas calientes después de la comida, le ayudará a facilitar la digestión rápidamente y a adelgazar.
Fuente

1 comentario:

  1. EXCELENTE DATO, ESPERO QUE CONTINUE ASI INFORMANDO SOBRE LA NUTRICIÓN....MUCHAS GRACIAS WILDER DELGADO

    ResponderEliminar