viernes, 2 de octubre de 2009

Crema de Vegetales


La gama de cremas de vegetales es tan vasta como tipos de plantas hay sobre el planeta. Sin embargo, como veremos más adelante hay una para cada gusto y también para tal o cuál disposición o enfermedad.

Por ejemplo: Si lo que usted necesita es una crema para impresionar a sus amistades en una cena que ofrece en su casa, a todo vapor, le convendría una delicada crema de calabacines con toques de ajo, pimienta y crema de leche, gratinada con pecorino.

Saldrán encantados, pero, no resolverán ningún problema, no sanarán si están enfermos, no se alegrarán si están tristes.

En cambio, una crema de calabazas o auyama, con pimienta, requesón y un toque de oliva puede solucionar problemas de apetito, depresión, angustias, además de promover un buen bronceado.

La crema jardinera es muy común como comida para los bebés, pero es recomendable seguirla comiendo toda la vida, preparándola con elementos 100 por ciento naturales.

A continuación la la preparación de crema básica de vegetales, del tipo Jardinera:

Ingredientes

Medio kilo de auyama cortada y pelada
2 zanahorias cortadas y peladas
1 papa grande cortada y pelada
1 cebolla pequeña o 5 dientes de ajo
100 gramos de vainitas limpias
1 rama de céleri
cilantro y perejil al gusto
sal marina al gusto

Preparación

En una olla grande ponga a hervir todas las verduras (menos el cilantro y el perejil) con la sal marina y 2 cucharadas de aceite de maíz. Cuando estén blandas las papas y las zanahorias, retire del fuego y espere que repose del humo. En una licuadora añada parte del agua donde se hirvieron las verduras y parte de las verduras. Licúe poco a poco y añada el cilantro y perejil. Puede añadirle queso si es de su gusto y pimienta. Sirva adornada con perejil rizado y buen provecho.







No hay comentarios:

Publicar un comentario