domingo, 15 de noviembre de 2009

Motivos existenciales de La Papa Mágica"



La Papa Mágica tiene su historia y no es corta, por lo que sería bueno resumirla y que no tome tanto tiempo entender las causas que motivaron al autor para construir este sitio y darlo a conocer al mayor número de personas posible, de manera que todos se beneficien de los conocimientos implícitos en su lectura.

Tenemos que admitir que hay muchas cosas en la vida que nos importan por lo valiosas que parecen ser, por lo preciadas que adrede las hacen parecer. Una de esas cosas es "cenar fuera de casa", es decir, atenerse a comer algo que no preparamos personalmente, con el cuento de que el sitio en cuestión es muy "chic" o está muy "in" ultimamente, o es donde se reúnen las actrices, las misses, que si la decoración, que si la comida...

Un dicho muy viejo, difundido a plenitud, señala las comidas como una de las principales causas de muerte del ser humano:

"De los baños y las cenas, las sepulturas están llenas."
Y otro dicho, posiblemente más famoso:
"Somos lo que comemos"
Señalan la raiz de nuestros males en pocas palabras. El segundo de los refranes tiene que ver con varias preguntas a la vez:

1) ¿Quién soy? ¿Una persona con eterno dolor de cabeza, o que sufre de la tensión arterial, o a quien se le entumecen las coyunturas al levantarse? ¿Soy un mar de quejas desde que raya el día? ¿Tengo mal humor? ¿Estoy susceptible a las críticas, más que de costumbre?

2) ¿Qué como para sentirme tan mal?

Es decir: "Si me siento mal, significa que estoy comiendo mal". Esto coincide perfectamente con el concepto de "encuadre" para una persona que se siente mal con su matrimonio, es lógico pensar que algo anda mal en las relaciones con su cónyuge.

Esto es el principio de lo que se puede llamar tranquilamente "AUTODIAGNÓSTICO", el cual no se debe confundir con la "Automedicación" que es el uso de drogas o principios activos de cualquier género sin consulta previa al médico. El AUTODIAGNÓSTICO es un método científico que utiliza el paciente, no el médico, para orientarse con respecto a sus problemas de salud. Es especialmente importante en esta época de crisis en la que están cayéndose las espectativas hacia las industrias farmacéuticas debido al proceder poco justo y ético de sus propietarios, que gracias a algunos medios de comunicación se ha dado a conocer.

La Papa Mágica se une a todas las voces que reclaman un sistema más riguroso y analítico con respecto a la contaminación de cereales como el arroz con sales químicas saborizantes (como el Glutamato Monosódico), o de bebidas que contengan edulcorantes cuyos efectos sean tóxicos, como el ASPARTAME o letales, como el caso de la vacuna H1N1.

Aparte de "descubrirle" al lector, las posibles complicaciones que la ingestión de químicos pueda proporcionar al incauto comensal, este blog tiene como objetivo señalar los alimentos que puedan ayudar de alguna forma a las personas que así lo necesiten, incluyendo artículos procedentes de estudios científicos cuya información ha sido velada o excluída por conveniencia por lo general de las grandes transnacionales de los alimentos y de la farmacéutica.

La intención fundamental es llevarle conocimientos a quien puede creer que sus afecciones no tienen remedio, o que ha padecido por años de malestares y quiera voluntariamente, poner en práctica principios de medicina natural para obtener beneficios a lo que verdaderamente debe ser valioso para nosotros: La salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario