jueves, 29 de julio de 2010

Alimentos que previenen enfermedades


Dolor de cabeza: Comer pescado en vez de carne rojas y eliminar los lácteos, excepto el yogurt ayuda eficazmente a eliminar los dolores de cabeza y articulaciones.

Derrame cerebral: Té verde. Esta infusión tomada diariamente tres veces al día, limpia las paredes de las arterias, fortalece el sistema inmunológico, disminuye el apetito contribuyendo a la disminución del sobrepeso.

Insomnio: La miel de abeja es un excelente sedante natural. Se aconseja tomar después de la cena 2 cucharadas con un vaso de agua.

Asma: La Cebolla en cataplasmas ayuda a prevenir los broncoespasmos y en su variedad morada se utiliza bañada con miel de abeja y serenada por una noche. El líquido resultante en el fondo del plato donde se serena la cebolla es lo que se ingiere como si fuera un jarabe para la tos. Se usa tres veces al día, una cucharada.

Artritis: Salmón, atún, verdel y sardinas son buenos para prevenir la artritis. El pescado contiene el Omega que es lo mejor para el sistema inmunológico.

Cistitis: Jugo de arándanos o moras, controla la infección.

Osteoporosis: Piña por el manganeso presente en su fibra.

Falta de memoria: Ostiones, Hierba Caracas, pescados, vegetales verdes, sal marina

Resfriados: Ajo (descongestiona los senos nasales), limón, té de conchas de naranja, infusiones de malojillo y guayabita del Perú o también llamada malagueta.

Cáncer de mama: El salvado y la coliflor ayudan a mantener niveles deseables de estrógenos previniendo así la formación de tumefacciones en los senos.

Cáncer del Pulmón: Naranjas, verduras de color verde oscuro. Brócoli, coliflor, acelga, calabacines, belsas, coles de Bruselas, nabos, espinacas, espárragos, pepinos, apio, alcachofas, kiwi, melón, limón, pimiento, etc.

Ulceras: Coliflor

Diarreas: Manzana, plátanos, guayaba, cambur banano, arroz

Endurecimiento de arterias: Aguacate

Tensión alta: Apio España o céleri y aceite de oliva son una pareja perfecta para comer cotidianamente y prevenir el aumento de la presión sanguínea.

Azúcar en sangre: Brócoli y maní.

Enviado por Ivonne Rojas

domingo, 25 de julio de 2010

¿Se puede considerar el azúcar como un alimento?

Imposible, porque el azúcar blanca refinada, no es un alimento. Es una sustancia química pura, extraída de fuentes vegetales, más pura de hecho que la cocaína a la cual se parece en muchos aspectos.

Su verdadero nombre es sucrosa o sacarosa, y su fórmula química es C12H22O11. Tiene doce átomos de carbono, veintidós de hidrógeno y once de oxígeno y absolutamente nada más que ofrecer.

El azúcar refinada no tiene vitaminas, no tiene minerales útiles, no tiene enzimas, no tiene microelementos, no tiene fibra, no tiene proteínas no tiene grasas y no es de ningún beneficio en la alimentación humana.
De no ser por todo esto, es buena.

¿Le parece extraña la comparación entre el azúcar y la cocaína? Veámoslo más detenidamente:

1. El azúcar es un polvo blanco y cristalino altamente refinado, también lo es la cocaína.
2. La fórmula química de la cocaína es C17H21NO4. La fórmula el azúcar es C12H22O11. Desde el punto de vista práctico la diferencia es que al azúcar le falta el átomo del nitrógeno.
3. Las dos se derivan de fuentes vegetales comunes.
4. Las dos son sustancias químicas poderosas que producen fuertes efectos físicos y emocionales.
5. Tanto el azúcar como la cocaína producen dependencia psicológica más no adicción.
6. La cocaína no está asociada médicamente con ninguna enfermedad física seria.
El azúcar, en cambio, interfiere en los ataques cardiacos, en la obesidad, en la diabetes, en la insuficiencia renal, en las caries dentales y en la ceguera… sólo para citar unas cuantas.
7. Importar cocaína refinada a Estados Unidos es un delito federal. Importar azúcar refina a Estados Unidos es un delito federal.
8. Una cantidad infinitesimal de hierro presente como una impureza no se puede calificar como “mineral útil”.

Pero entonces ¿El azúcar no es una fuente excelente de energía?

Si lo es, pero no del tipo de energía que usted desea.
La venta de azúcar es un gran negocio, uno de los negocios más grandes de la industria alimenticia en todo el mundo. Las ventas de azúcar, sólo en estados Unidos, llegan a los quince mil millones de kilos al año; si se vende aproximadamente a cuarenta centavos de dólar el kilo a precio de mayoreo, esto suma sesenta mil millones de dólares anuales.

No está mal. Por eso la industria azucarera tiene un batallón de grupos de presión ( perdón ahora se les llama “compañías de relaciones públicas”) para convencer al público de que el azúcar refinada es buena para su salud.

Estas organizaciones de vanguardia tienen nombres muy elegantes, como “Seminario para una mejor nutrición”, “Consejo para el aprovechamiento de los alimentos” y otros seudónimos ligeramente confusos. Publican grandes anuncios en los que le dicen al consumidor que el azúcar es la mejor fuente de “energía”.

En la forma en que están redactadas esos anuncios, uno pensaría que el azúcar proporciona esa vitalidad, ese entusiasmo, esa efervescencia, usted sabe, esa ¡ENERGIA!

No, la única energía que proporciona consiste en calorías. Pero no es la culpa de ellos que usted no comprenda bien, ¿verdad? A propósito esa tigresa domada, conocida como la Comisión Federal de Comercio, les ha dado un manotazo a los grupos azucareros, por sugerir que el azúcar refinada es buena. La verdad es queel azúcar lo único que hace es engordar y, todavía peor, si usted se siente cansado y falto de vigor, un terrón de azúcar refinada lo único que hará será hacerlo sentir más aletargado y le provocará un apetito voraz.

Fuente

jueves, 22 de julio de 2010

Tratamiento alternativo contra el cáncer de Rudolf Breuss


Un ejemplo de tratamiento alternativo

De acuerdo con los datos consignados en diversos medios, la “mezcla anticáncer de Rudolf Breuss” ha ayudado a miles de personas.


¿Cómo? mediante la ingesta, en el marco de un ayuno prolongado, de un jugo que contiene raíz de remolacha 55%, apio 20%, zanahoria 20%, papa 3% y rábano 2%.


Debido a la publicidad que ha cobrado este “brebaje”, más de 24.000 personas han recurrido a Breuss, que murió en el año 1989 a los 93 años. La experiencia indica que tomando esta mezcla en pequeñas cantidades durante 42 días junto con un té hecho de ortiga, hierba de San Juan, caléndula, artemisa y monarda, el cáncer puede “morir de hambre”.


La tasa de éxito es llamativa: aparentemente la efectividad del jugo-mezcla más el té se comprobó en el 96% de las personas que se atendieron con Breuss durante más de 30 años de práctica.


“El método del Dr. Rudolf Breuss —que, como todos los otros de su tipo que se ofrecen y proponen, no cuenta con aval científico y se basa sólo en evidencias—, es empírico y parte de conceptos simplistas como el de relacionar el origen del cáncer con la ingesta de proteínas.


Él sostiene que las células cancerosas se alimentan de estas sustancias, razón por la cual pretende ‘matar’ a las células neoplásicas con un ayuno de 42 días”, explicó la Dra. Martínez.


Fuente

domingo, 4 de julio de 2010

Jugo de linaza



Para regular las funciones intestinales y mejorar las condiciones del pelo, uñas, piel, ademàs de prevenir el càncer, el jugo de linaza es una de las recetas màs efectivas y econòmicas que existen.

Se prepara muy sencillamente: A un vaso de agua pura de manantial, añada una cucharada de linaza, otra de ajonjolì, y otra de avena. Mezcle con una cucharilla unas 30 veces y colòquele una tapa, ya que lo va a serenar durante toda la noche.

Al otro dìa, mezcle la preparaciòn en la licuadora con una cucharada de miel de abeja. Repita este procedimiento todos los dìas en ayuna. No es desayuno, es complemento vitamìnico y curativo.

Receta del Dr. Juan Carlos Mèndez
VRC